PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN MODALIDAD DE APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA
DOI:
https://doi.org/10.22370/revmat.1.2025.4204Palabras clave:
Estudiantes del área de la salud, Educación a distancia, Tecnología educacional, MatroneríaResumen
La educación de Chile y el mundo se vio afectada debido a la pandemia mundial de Covid-19. Con la disminución de los casos de esta enfermedad se comenzaron a realizar clases en modalidad semipresencial o mixta (blended learning).
Este estudio piloto fue validado por el comité ético científico de la Universidad San Sebastián y su objetivo fue obtener información acerca de la percepción de los estudiantes sobre la modalidad mixta de educación y sus posibles beneficios. Es un trabajo de tipo descriptivo, cuantitativo, transversal, en el cual se aplicó una encuesta validada de la percepción del estudiante sobre la modalidad mixta de aprendizaje a estudiantes de pregrado de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.
Tras obtener los resultados, se logró identificar que en el área académica los estudiantes señalaron, en su mayoría, que lograron aprender los contenidos en sus diferentes asignaturas y que su rendimiento fue bueno, beneficiando de manera positiva su formación profesional.
Según su percepción, los materiales audiovisuales facilitados por los docentes y utilizados por ellos fueron óptimos para su aprendizaje. Los estudiantes concuerdan que existió colaboración de los docentes en su proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo, estos no se sintieron conformes con la comunicación individualizada entre docente-estudiante. Finalmente, los encuestados percibieron que la relación entre pares es deficiente.
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